Avanzan obras de reposición de la parroquia de Sagrada Familia

“Esta es una obra financiada por el Gobierno Regional y representa un elemento de devoción católica y un valioso espacio de identidad”, dijo el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo.

SAGRADA FAMILIA.- Una positiva valoración del grado de avance que presentan las obras de reposición de la parroquia de Sagrada Familia, hizo el director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo.

La autoridad recordó que, las obras quedaron paralizadas luego que la empresa que se adjudicó el proyecto se declaró en quiebra, por tanto fue necesario realizar una nueva adjudicación, la que recayó en la Empresa Constructora Ángel Bartolomé, reanudándose las obras el pasado 22 de octubre.

En ese contexto, Ervin Castillo, señaló que el término legal de, se considera para el mes de junio del próximo año.

En relación con el avance, señaló que en la actualidad se registra un 47% de obra gruesa y un 2% de avance en la terminación de obras inconclusas; por lo tanto, el avance en el nuevo contrato es de un 10%.

“La Parroquia tendrá capacidad para 400 personas y se construye principalmente en muros de hormigón armado y albañilería, ajustándose los elementos a una zona patrimonial, manteniendo la proporción de la antigua parroquia. Se considera, además, trabajos de restauración para el mobiliario, campanas y otros elementos que se lograron rescatar tras el terremoto del  27/F y que  forman parte relevante de la nueva  construcción”, indicó Castillo.

Agregó que el proyecto que demanda una inversión superior a los mil 355 millones de pesos, el que es financiado por el Gobierno Regional, en virtud de su importancia patrimonial y cultural para la comuna de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó.

“Este es un templo patrimonial, uno de los edificios principales y más importantes de la comuna de Sagrada Familia, reconocido por la comunidad en general, quienes están muy contentos por la reanudación de las obras.

El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido especial atención y preocupación por aportar a la reconstrucción de sitios que contienen un alto valor cultural.

En el caso de Sagrada Familia, su parroquia contiene la historia de la comuna y por ello constituye un valioso espacio de identidad”, precisó Ervin Castillo.

Finalmente, indicó que los trabajos avanzan según los plazos estipulados, por lo tanto, esta obra de gran trascendencia para Sagrada Familia, lo que asegura que a la brevedad podrá contar con un renovado y hermoso templo parroquial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!