Avanzan trabajos de retiro de basura aérea en la Región del Maule

Durante la jornada de este lunes fue el turno de Curicó comenzando la segunda etapa de despeje de cables en desuso en la ciudad.

CURICÓ.- Tras varias mesas de trabajo encabezadas por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios en distintas comunas de la región del Maule, hoy fue el turno de Curicó, ciudad que ya está comenzando el retiro en su segundo polígono de acción en esta materia.

El trabajo en conjunto y coordinado entre la Secretaría ministerial, el Municipio y todas las empresas de telecomunicaciones involucradas ha sido crucial para avanzar rápidamente en la ciudad de Curicó y comenzar hoy con la segunda etapa que se espera finalizar en marzo de este año. Cabe destacar que eliminar la contaminación visual, evitar peligros y molestias que puedan generar a la comunidad, son los principales objetivos de este plan de limpieza de cables en desusos.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones agregó que la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Curicó está desplegada desde hace ya unos 3 a 4 meses en dónde ya se han demostrado avances, “ya tenemos un polígono terminado y eso ya lo venía trabajando la Municipalidad desde antes, entonces hoy día, nosotros como SUBTEL, tenemos la obligación de fiscalizar el tendido de cables por parte de las compañías de telecomunicaciones que los instalan y que a la vez tienen la obligación de hacer el retiro de los que van quedando sin uso, es por eso esta mesa de trabajo con la cual estamos hoy anunciando públicamente que estamos trabajando en esta problemática y que el segundo polígono comienza hoy a despejarse y a limpiarse”, señaló Palacios Maldonado.

A su vez el Alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz, se manifestó muy contento de poder seguir avanzando en el retiro de cables en desuso para la comuna ahora con este segundo polígono que abarca el sector desde Doctor Osorio hasta San Martín aproximadamente “el que vamos a intervenir en un trabajo coordinado con las diferentes empresas de telecomunicaciones que están acá presentes, por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones y equipos municipales. Esto lo harán equipos de trabajo de cada una de las empresas respectivas con lo que esperamos poder ayudar a limpiar un poco la imagen de algunos sectores que están complicados respecto de los cables”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!