Avanzan trabajos para la conservación de la ruta que une Colbún y Panimávida

Los trabajos hoy superan el 70% de avance físico y consisten en la implementación de un concreto asfáltico en un ancho de 8 metros que incluyen 7 metros de calzada bidireccional con bermas de 0,5 metros por lado.

COLBÚN.- Con faenas de asfalto avanzan los trabajos de conservación de la ruta que une la ciudad de Colbún con la localidad turística de Panimávida en la Provincia de Linares.El proyecto es ejecutado por la Dirección Regional  de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  y consiste en el recapado de la ruta L-11 en un tramo de 4,3 kilómetros más 340 metros que corresponden a la ruta L-111.

La SEREMI (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, indicó que los trabajos en esta etapa requieren de cortes de tránsito para poder asfaltar la ruta que recuperará su estándar de seguridad y servicialidad.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Ministro Juan Andrés Fontaine y del SEREMI Francisco Durán gestionó los recursos para poder conservar este tramos de casi 5 kilómetros que tiene un alto flujo de tránsito. Estamos abocados a llegar con soluciones en todo el territorio regional como se está realizando en el acceso sur a Colbún, donde se desarrolla una importante actividad turística durante todos los meses el año”, acotó.

A la conservación de la ruta L-11 se suma el reinicio de los trabajos de conservaciones globales que consideran la mantención rutinaria de los caminos a cargo de la Dirección de Vialidad por los próximo cuatro años.

Adicionalmente, el Gobierno Regional incorporó en su cartera de inversión la mantención de la ruta CM7, variante que pasa por el oriente de la comuna de Colbún, la que será ejecutada durante los próximos meses por la Dirección de Vialidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!