Avión de Latam que se dirigía a Chile tuvo que aterrizar de emergencia en Argentina

La aeronave, procedente de San Pablo (Brasil), tuvo el inconveniente por una tormenta de granizos en pleno vuelo, lo que lo hizo descender abruptamente 1.500 metros y dispararse la velocidad de la aeronave, todo en minuto y medio. No hay pasajeros heridos, pero si daños en el aparato.

BUENOS AIRES.- Un avión de Latam aterrizó de emergencia la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a lo informado por el sitio del canal de noticias argentino TN, la aeronave iba de Sao Paulo con destino a Santiago y se habría visto afectado por una tormenta de granizo.

Las primeras imágenes indican que el vuelo afectado fue el LA8050, el cual debió descender de manera abrupta cerca de 1.500 metros en poco más de un minuto.

Además, el medio dijo que la velocidad de la aeronave “se disparó a más de mil kilómetros por hora cuando pasaba por encima de la ciudad de Posadas”. Todo lo anterior “en un minuto y medio”.

La presidenta de la Junta de Accidentes de Aviación, Pamela Suárez, dijo a TN que “aún no sabemos bien que tormenta atravesó”, pero precisó que el avión sufrió “rajaduras en el parabrisas”.

Suárez agregó que el avión aterrizó sin problemas y que no hubo pasajeros ni miembros de la tripulación lesionados.

Por su parte, según explicó el meteorólogo de TN, Matías Bertolotti, en el litoral trasandino hay un importante sistema de tormentas que llega a los 18 kilómetros de altura, por lo que los aviones no pueden pasar por encima. “En el entorno de estos grandes sistemas de tormentas se generan ondas de gravedad, que la sufre el avión y son muy violentas”, agregó.

En el sitio en Internet Flight Radar se puede observar la trayectoria del avión antes de aterrizar de emergencia en Buenos Aires.

Video gentileza del canal argentino de noticias TN (puede contener publicidad antes de iniciar el video):

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!