Ayudan a familias afectadas por temporal en Curicó

Durante toda la jornada atendió diversas emergencias provocadas principalmente por colapsos de canales de regadío.

CURICÓ.- Todos los equipos municipales estuvieron durante la jornada de hoy (domingo) atendiendo las distintas emergencias que provocó el sistema frontal en la comuna de Curicó. En reunión de comité de emergencia se llevó a cabo análisis del día y coordinación de nuevas acciones para las próximas horas.

Este sistema frontal afectó de manera distinta a la comuna. Los protagonistas no fueron los cortes de luz, sino la intensa lluvia que se hizo sentir en la ciudad, provocando el colapso principalmente de canales de regadío lo que causó inundaciones en calles y viviendas.

Al término de la jornada y luego de recorrer durante todo el día los sectores más complejos, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, encabezó reunión de emergencia, asistiendo, el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, administrador municipal David Muñoz, director de aseo y ornato Juan Rafael Gonzalez, DIDECO Marco León, concejal Javier Ahumada, el encargado provincial de emergencia Carlos Cruz y personal de Carabineros.

“Tenemos una variación respecto de la última emergencia y afortunadamente no hemos tenido grandes cortes de energía. Hemos tenido problemas por los canales de regadío, varios que han colapsado, dos o tres inundaciones importantes como la villa Primavera, Los Guindos, El Carmen, donde hemos estado trabajando con nuestras cuadrillas y equipos. También en Santa Fe un colapso de alcantarillado y nuestros equipos están colaborando en ayudar a las familias. Esperamos que este frente vaya en declive y nuestros equipos de social y eléctricos andan en terreno monitoreando el sistema frontal e informando a los organismos competentes como el caso de la CGE por cortes de energía y respondiendo con nuestros equipos cuando es pertinente”, enfatizó el alcalde.

Durante el día también fueron visitados los dos campamentos que existen en la comuna y el departamento social les prestó la ayuda que necesitaban, principalmente consistente en materiales menores para algunas viviendas.

Los equipos municipales continuarán trabajando para atender cualquier situación de emergencia que se produzca dentro de las próximas horas. Los fonos de emergencia para la comunidad son: 800321032 – 752328854

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!