Baby futbol reinó en niños de Talca Sur

Encuentro deportivo desarrollado en la Escuela Carlos Trupp se coronó de emoción tras un balón de futbol, donde participaron niños sub 10 de cuatro establecimientos educacionales de la ciudad talquina.

TALCA.- En el marco del programa “Encuentros Deportivos Escolares” que desarrolla y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND), se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Carlos Trupp el torneo de baby futbol categoría sub 10, convocando a cuatro establecimientos educacionales municipales – Escuela San Miguel, Escuela San Antonio, Escuela Cooperativa Lircay y Escuela Carlos Trupp-.

La actividad estuvo presidida por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien saludó y compartió  con los niños y profesores que se hicieron presentes en el evento. “Esta tarde jugarán a un deporte que hoy está en la mira de todos ustedes el futbol, porque se está realizando el Mundial en Brasil, en el cual hemos vibramos como chilenos al ver la selección nacional. Hoy ustedes lo harán en espacio más reducido como es el baby futbol, y espero que se entretengan, disfruten y por sobre todo reine el compañerismo en este encuentro deportivo”, enfatizó.

Destacando que; “Este programa está inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) del IND, el cual abarca programas que tienen como grupo objetivo a deportistas, desde los 9 años de edad, que asisten al sistema escolar y de educación superior como parte de su formación estudiantil y profesional. El programa tiene como finalidad generar un espacio de intercambio deportivo escolar, como también trata de mantener una práctica deportiva regular bajo el sistema  formativo  y lúdico, permitiendo inclusión y participación de  todos los escolares”, aseguró Suazo.

En tanto, el Inspector General de la Escuela Carlos Trupp Juan Carlos Moya, subrayó la importancia de tener el encuentro deportivo en su escuela “es importante que los niños realicen deporte, porque aquí se refuerza el compañerismo y trabajo en equipo, y qué mejor  a través del futbol, quienes practican con más frecuencia y disfrutan”.

Mientras que el profesor de educación física de la Escuela Cooperativa Lircay, Joel Pérez, sostuvo que el encuentro de baby futbol “es una opción que permite que los niños se desarrollen, se recreen  y a la vez puedan compartir experiencias de juego a través del deporte, que en este caso es netamente formativo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!