Bachelet admite la «violación de derechos políticos y civiles» en Venezuela

«La actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante», manifestó.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó su informe anual en Ginebra donde reconoció la «violación de derechos políticos y civiles» en Venezuela.

Para la exmandataria, «la situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales».

«También muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos», puntualizó.

Del mismo modo, Bachelet aseguró que la crisis venezolana «ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante».

La representante de la ONU adelantó que este y otros temas serán parte de la discusión el próximo 20 de marzo, cuando deba evaluar la visita de un equipo de avanzada el próximo 10 de marzo y entregar un informe al Consejo de DD.HH.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!