Bachelet anunció 14 nuevos planes de descontaminación en ciudades críticas, entre ellas Talca

Este viernes la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció las medidas que implementará el Ejecutivo para reducir los índices de contaminación atmosférica, con el fin de completar 14 planes de este tipo al término de su mandato.               

Las comunas de Andacollo, Ventanas, Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Talca, Maule, Chillán y Chillán Viejo comenzarían con la implementación de los planes entre este año y el próximo. En tanto para Coyhaique se anunciaron dos planes; uno para reducir las emisiones de material particulado PM 10 en 2015 y otro para la contaminación por PM 2,5 en 2017.

De forma inmediata, la jefa de Estado sostuvo que en las regiones del Maule y Aysén operarán sistemas de alerta ambiental, con el fin de dar respuesta temprana a episodios de contaminación más críticos.

Las medidas serán implementadas por un comité operativo encabezado por el intendente de las regiones mencionadas, y la instancia será la responsable de determinar el tipo de medidas, su duración y los lugares en que se aplicarán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!