Bachelet anunció proyecto que pone fin al CAE y que la gratuidad se extenderá al 60% más vulnerable

En su último mensaje presidencial, la Mandataria señaló que “para quienes dudaban el alcance de la gratuidad, quiero decirles que avanza a paso firme”. Además, anunció un proyecto que pone fin al CAE.

Avances en materia de gratuidad anunció en su última cuenta pública la Presidenta Michelle Bachelet, quien indicó que el anhelo mayor del gobierno sigue siendo que este beneficio se alcance de manera “universal”.

Así, la Mandataria emplazó a quienes “dudaban del alcance de la gratuidad” señalando que “quiero decirles que esto avanza a paso firme”.

“No es una ficción ni es un puñado de personas, estamos hablando de más de 257 mil jóvenes con nombre y apellido, con historias de esfuerzo y esperanza”, añadió.

De esta manera, en su último mensaje presidencial, Bachelet anunció que para el 2018 la gratuidad en Educación Superior se extenderá al 60% de los estudiantes más vulnerables.

Además, indicó que el viernes 2 de junio enviará un proyecto de ley para fortalecer las universidades estatales, que se traduce en un cambio en el marco regulatorio de estas entidades. A lo que se suma un proyecto de ley que de fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), “que considera la creación de una entidad pública y la promoción de estándares de calidad en las instituciones que accedan al beneficio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!