Bachelet dejará el mando con 39 por ciento de aprobación

Adimark señala que las opiniones positivas subieron 11 puntos en el último semestre de mandato

SANTIAGO.- Este viernes la compañía de encuestas GfK Adimark lanzó un nuevo indicador de Aprobación al Gobierno, luego que en agosto pasado dejara de publicar su tradicional encuesta mensual que desarrolló por más de una década. En él, informó que el gobierno de Michelle Bachelet subió su aprobación en un 11 por ciento en el último semestre de mandato.

La medición, señala Cooperativa, fue realizada durante entre noviembre 2017 a febrero 2018, la que “tiene como objetivo brindar información representativa de los chilenos respecto a la aprobación del Gobierno y no de la Presidenta Bachelet en particular”.

La última medición de Adimark de Evaluación de Gobierno en agosto 2017 indicaba que la aprobación del Gobierno encabezado por Michelle Bachelet correspondía a 28 por ciento.

En cambio, la aprobación del Ejecutivo aumenta significativamente a 39 por ciento en noviembre 2017, a 44 por ciento en diciembre 2017, para luego volver a aumentar a 47 por ciento en enero 2018, pero cayendo a 39 por ciento en febrero, lo que fue atribuido por la encuestadora al descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno.

Si se compara entre el actual gobierno y el pasado, se observa que al cierre del Gobierno de Michelle Bachelet se alcanza un 39 por ciento de aprobación, mientras que el Gobierno de Sebastián Piñera finalizó con 47 por ciento.

Sin embargo, ninguno de los dos Gobiernos logra un nivel de aprobación final tan alto como su nivel de aprobación inicial: el Gobierno de Sebastián Piñera inicia con 60 por ciento de aprobación y cierra con 47 por ciento; mientras que, el Gobierno de Michelle Bachelet inicia con 55 por ciento de aprobación y concluye con 39 por ciento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!