Bachelet descartó seguir en la política chilena al finalizar su mandato: «Ya es suficiente»

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó seguir ligada a la política chilena una vez que termine su periodo presidencial en 2018.

“Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente“, dijo la mandataria en entrevista con diario La Tercera.

Sobre el rumbo que tomaría su vida al llegar esa fecha, prefirió no asegurar algo concreto.

“La otra vez yo dije que me iba a dedicar a ser abuela y me fui a Nueva York”, recordó en alusión al término de su primer mandato, cuando asumió el liderazgo de ONU Mujeres y se trasladó a Estados Unidos.

También, abordó el machismo que se vive al interior del mundo político, opinando que existe sesgo y que en general se valora de distinta manera a las mujeres y a los hombres.

“Por ejemplo, lo he visto en discusiones de ministros. De repente, una ministra empieza a discutir, y a lo mejor está equivocada, pero los colegas se desesperan y le dicen “espérate” y empiezan ellos a hablar. Cuando hay un hombre que se equivoca o que no lo hace bien, puede haber crítica. Pero cuando es la mujer, hay una crítica distinta. No me atrevo a ponerle calificativo, sino que distinta. Hay sesgo”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!