Bachelet en entrevista de TVN «Soy una persona honesta, Nunca he aprovechado el cargo»

 

La Mandataria abordó en profundidad, temas como  el caso Caval, la crisis política., y su cuestionada falta de liderazgo.

Este domingo y por cerca de 15 minutos salió al aire la entrevista de Michelle Bachelet en TVN, instancia que la Mandataria utilizó para abordar temas como el de su hijo (caso Caval), donde mencionó  “Dije la verdad en su momento, y lo reitero” hablando de que desconocía los negocios de su hijo Sebastián y su nuera.

En cuanto a la decisión de Sebastián de no comentarle estos negocios Bachelet dijo “No voy a emitir juicios a este respecto, porque no quiero. Hay una investigación en curso”, comentó, a lo que añadió “habrá un momento, después de que termine el proceso de investigación, donde yo podré hablar más abiertamente de este tema”.

En relación al negocio inmobiliario realizado por la empresa de su nuera en Machalí, la Mandataria aseguró: “No estoy de acuerdo con la especulación inmobiliaria. Nunca he estado de acuerdo. Pero no es ahora porque haya estallado el caso Caval”, insistió, asegurando que desde su época de candidata y luego como Presidenta ha promovido el desarrollo de una nueva política de suelos para evitar este tipo de situaciones.

La Mandataria asegura estar “golpeada” con el tema.“Ha sido duro como mujer, como madre y como Presidenta”

Bachelet en la entrevista fue consultada si es que podía asegurar que su campaña no había recibido recursos por parte de SQM. “Yo no tengo idea de qué empresas por ese ítem “reservadas”, que sólo conoce el Servel y no los candidatos”, respondió. Además de esto, agregó: “Lo que yo puedo decir, que es lo que yo sé, es que mi campaña se ajustó 100% a las leyes”.

También fue consultada si tiene en mente algún cambio en su  gabinete a lo que dijo “Amaro, eso jamás lo diría en una entrevista y añade “mientras los ministros están en sus cargos, gozan con toda mi confianza”.