Bachelet inauguró Centro de  Desarrollo de Negocios Linares de Sercotec

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este viernes el Centro de Desarrollo de Negocios Linares, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

LINARES.- “Aquí, al igual que en los otros 47 centros que funcionan actualmente en todas las regiones del país, lo esencial es el intercambio de conocimientos, la asesoría de expertos, el compromiso con los emprendimientos locales, la generación de redes”, comentó la Jefa de Estado, sobre el Centro ubicado en Curapalihue #450.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Los centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, e incluye mentoría y asesoría técnica de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado; y vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

La Presidenta, acompañada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional de Sercotec, Bernardo Troncoso, destacó que “todo esto está adaptado a la realidad local y de cada emprendimiento. Porque los negocios no son iguales, las necesidades no son las mismas, los niveles de crecimiento tampoco”.

La Presidenta detalló que más de 2 mil empresas que han recibido el apoyo de los centros han aumentado sus ventas y casi 700 empresas han generado nuevos puestos de trabajo. “Y, desde marzo de este año, esa posibilidad está también presente en Linares, para apoyar el emprendimiento de esta comuna y de otras próximas, con el apoyo de la municipalidad de Linares, de San Javier, de Villa Alegre, de Yerbas Buenas, de Longaví, de Retiro y de Parral. Con la participación también de fundaciones y agrupaciones empresariales de la zona, representantes del comercio, del turismo y de los centros de estudio”, explicó.

El Centro Linares abrió sus puertas en marzo. Ya tiene 11 clientes y 235 personas han participado en sus capacitaciones.

Atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Linares, que pertenecen al sector agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo al respecto que “hemos sobrepasado la meta presidencial de tres centros para el Maule. Hoy tenemos cuatro en plena operación, con excelentes resultados en indicadores, como aumento de ventas y generación de empleos”.

Además, reiteró el llamado a las pequeñas empresas de la zona a utilizar esta importante herramienta, destacando que “este es un compromiso presidencial que busca apoyar a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores, no con subsidios o recurso económico, sino con asesoría de alto valor, personalizada, que les permita crecer. Ese es el objetivo de los Centros de Desarrollo de Negocios”.

Chambe agregó que este es el tercer centro que Sercotec abre en la región, con fondos sectoriales, junto  a un cuarto, el de Cauquenes, financiado con recursos regionales. También, reiteró que “el foco está puesto en la calidad de la asesoría y en cómo logramos que los centros generen impacto económico en dos indicadores: aumento de ventas y generación de empleo, que son importantes para el país y sobre todo para esta provincia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!