Bachelet inauguró Mega Puente  en la región del Maule

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se inauguró el mega puente Maule que une la pre cordillera de las comunas de San Clemente y Colbún en el límite Provincial de Talca y Maule.

La estructura ubicada aproximadamente 30 kilómetros al oriente de la ruta 5 sur se transformó en el viaducto más largo de la Región del Maule con 1575 metros de extensión, además de la habilitación de 9 kilómetros de camino de acceso.

El proyecto ejecutado a través de la Dirección de Vialidad representó una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados vía convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa consideró la construcción de tres viaductos menores denominados Canal Maule Sur (20m), Perquin (40m) y Sanatorio (20m), además de la habilitación de 9 kilómetros de camino de acceso entre el mega puente y la Ruta Internacional CH-115, Paso Pehuenche.

El puente Maule es una obra de ingeniería de alto estándar, con velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora e iluminación en el viaducto principal y los accesos.

Esta nueva conectividad pre cordillerana une al Maule Norte y Maule Sur y significa una nueva alternativa para acceder al Paso Pehuenche.

En su construcción llegaron a trabajar hasta 300 personas en faenas que se prolongaron por 3 años, logrando avanzar entre los campos maulinos y cruzar el lecho del río más importante de la Región de la región del Maule.

Esta iniciativa representa una nueva oportunidad de acceso al desarrollo del turismo y actividades comerciales propias de la Región.

A la fecha se ha desarrollado un alto interés por transitar la vía con carga productiva y desarrollo turístico de una zona de alto valor paisajístico y de acceso a una ruta binacional.

La nueva conectividad pre cordillerana permite unir desde la comuna de Molina por el Norte hasta Linares por el sur.

Posterior a la inauguración, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, asistió junto a autoridades locales al proyecto baipás San Clemente, iniciativa que alcanzó el 85% de avance físico y que  se espera esté en uso durante el presente año.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!