Bachelet por SQM: No destruyamos la honra de las personas lo mejor no han hecho nada

0

La Mandataria en declaración solicito dejar que las instituciones investiguen. «A lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara y entonces no por qué lincharlos antes de que se sepa», dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Bachelet tuvo palabras por el caso SQM la mañana de este sábado, instancia donde dijo “No destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada”.

«Que investiguen y si hay algo a lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara, y entonces por qué lincharlos antes de que se sepa lo que estamos hablando», aseveró la jefa de Estado.

«Yo he trabajado toda mi vida en el sector público entonces yo nunca he dado una boleta o factura», dijo la Presidenta, enfatizando el llamado a «que seamos responsables, serios, que se investigue».

«Si la persona efectivamente incurrió, una persona ‘x’ del gobierno o no del gobierno, en una situación que no corresponde, bueno se tomarán las medidas, la justicia determinará lo que tiene que hacer, y nosotros como gobierno veremos si hubiera alguien del gobierno lo que corresponde hacer en ese caso», concluyó la jefa de Estado.