Bachelet se reunirá con canciller de Venezuela y anunció medidas “para abordar las graves violaciones a los DD.HH.”

La ex Mandataria realizó su primer discurso como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

GINEBRA.- Tras asumir el 1 de septiembre el cardo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex Presidenta Michelle Bachelet, pronunció su primer discurso, donde abordó la crisis que se vive en Venezuela. En la oportunidad aseguró que se van a “tomar todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones a los DD.HH.” en Venezuela y Nicaragua.

En este sentido, según informó SoyChile, las palabras se entregaron tiempo antes de confirmar que se reunirá con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien debe presentarse en Ginebra para dar un discurso.

Con ello, agregó que “el número cada vez mayor de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”, agregando que “en ambos países, la Oficina insta al Consejo de Derechos Humanos a que tome todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones de los derechos humanos que se han documentado en informes recientes”.

Según la información entregada por la ex Mandataria, cerca de 4 mil venezolanos llegaron a Ecuador diariamente durante la primera semana de agosto. “Se calcula que 2,3 millones de personas huyeron del país el 1 de julio, aproximadamente el 7 por ciento de la población total, debido en gran parte a la falta de alimentos o de acceso a medicinas críticas y atención médica, inseguridad y persecución política”, dijo.

Incluso, comentó que “el movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de las Américas, y la vulnerabilidad de los que se van también ha aumentado: personas mayores; mujeres embarazadas; niños, incluidos menores no acompañados; y las personas con problemas de salud cruzan la frontera en números crecientes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!