Bailarines y coreógrafos del Maule celebraron su día con tradicional gala

Elencos y compañías de danza moderna, folclórica y clásica, entre otros géneros, dieron vida a un espectáculo de más de dos horas de extensión.

TALCA.- Más de 100 artistas en escena, entre bailarines y coreógrafos, fueron parte de la 16° Gala Regional de la Danza 2018, evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Teatro Regional del Maule y la Mesa Regional de la Danza, para celebrar el día internacional de la disciplina.

Elencos y compañías de danza moderna, acrobática, folclórica y clásica, entre otros géneros, dieron vida a un espectáculo de más de dos horas de duración, el que fue apreciado por más de 800 personas que colmaron la sala principal del TRM.

El Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas, destacó el nivel dancístico y expresivo de cada una de las agrupaciones y valoró la trayectoria de esta gala, que ha permitido a lo largo de su historia un amplio acceso de disfrute y práctica de la disciplina.

“Estamos felices con la respuesta de la ciudadanía y con cada una de las galas comunales y provinciales que se han levantado y sumado para celebrar el Día de la Danza. Bajo el lema ‘Chile danza’ esta fecha se ha transformado en una fiesta de todo el país para visibilizar este importante dominio artístico”, precisó.

Para esta versión de la Gala Regional de la Danza se recibieron 17 postulaciones provenientes desde distintos puntos del Maule. Los elencos seleccionados, y que estuvieron en escena durante la jornada, fueron: Danza Santa Marta (Talca), Acro Aérea y Danza (Curicó), Ballet Cristiano Talita-Cumi (Talca), Compañía Danzas Ancoa (Linares), Compañía Danzas Remolino (Molina), Compañía Danzas para Volar (Curicó), COFODAM con la Fuerza del Trueno (Talca) y el Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE (Talca).

El Día Internacional de la Danza fue instituido por la UNESCO el 29 de abril de cada año, fecha que recuerda el nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!