Bajo la “promesa” asumió nuevo consejero regional

El Presidente del Consejo Regional del Maule, CORE, Boris Tapia Martínez tomó juramento al designado consejero regional Raúl Palacios Alegría de militancia PPD, en representación de la Provincia de Talca.

TALCA.- Con la solemnidad del caso y previo a la sesión 274 realizada en dependencias del Gobierno Regional en Talca, el personero entrante escuchó los principios, obligaciones y derechos del cargo que le fueron leídos a viva a voz a lo cual respondió “prometo”.

De esta manera y ante los aplausos y posteriores saludos de parte del resto de los consejeros regionales, tomó en propiedad el cupo que estaba vacante por renuncia cursada el año pasado por el radical Alexis Sepúlveda Soto.

Antes de iniciar la sesión con el repaso de las actas correspondientes al mes de enero y posterior análisis de diversas materias por parte de las respectivas comisiones, el consejero regional Raúl Palacios expresó sus sentimientos de “alegría por retornar a estas actividades y volverse a reencontrar con muchos colegas y servidores públicos que tanto han aportado al desarrollo de la Región”.

Les señaló “que la gran mayoría conocen su trabajo y que se esmerará por conducir al Consejo Regional a la principal misión que se ha venido realizando que es apoyar a los Municipios y, en especial, a las comunas que necesitan de este impulso”.

Especial recuerdo y agradecimiento extendió el nuevo consejero regional Raúl Palacios “a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en donde me desempeñé como asesor. Esta es una institución de prestigio que hay que cuidarla, por cuanto es el principal apoyo que tiene el Gobierno Regional en la unión de los sectores público y privado”.

Precisamente una de las materias de la primera sesión del mes de febrero de 2017 del CORE-Maule es analizar y aprobar el proyecto de funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo que preside el Intendente Pablo Meza, previo informe presentado por la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!