Bajo stock de sangre dejó vacaciones de invierno

Que el frio no congele tus ganas de ayudar es el eslogan que está utilizando la Casa del Donante para impulsar la donación. Debido al periodo de vacaciones de muchas personas en la región, el stock de sangre está muy bajo.

TALCA.- Con bajo stock de sangre se encuentra la Casa del Donante que recibe las donaciones de sangre para abastecer la red de salud de nuestra región. Esto significa que se requiere a la brevedad de donantes altruistas para poder contar con el stock necesario y poder responder sin problemas a los requerimientos normales del sistema de salud.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón Quesem realizó una visita a la Casa del Donante, oportunidad en la que además de revisar las instalaciones, hizo un llamado apremiante a la ciudadanía “Necesitamos donantes, nuestro stock está muy bajo. Donar sangre trata de salvar vidas, puede ser la de cualquiera de nosotros. La donación de sangre es un gesto altruista que permite que en la red de hospitales se puedan atender las urgencias y también las atenciones programadas. En innumerables oportunidades hemos demostrado la solidaridad, nuestra región siempre ha hecho presente ante llamados que realiza la Casa del Donante, en la última campaña realizada en el Mall Portal Centro donde batimos un record y recibimos 157 donaciones. Hoy nuevamente estamos apelando a la solidaridad de todos”.

Aarón Mena, tecnólogo medico encargado de promoción de la Casa del Donante de Sangre mencionó cuales son los requisitos que se requieren para poder donar: Tener su cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año; No estar embarazada.

Del mismo modo, el tecnólogo médico de la Casa del Donante señaló cuales son los otros puntos de donación existentes en la región: Casa del Donante: Calle 2 norte Nº840 Talca, desde 08.40 a 17.00 hrs. de lunes a jueves y los viernes de 08.40 a 16.00 horas; Hospital de Curicó: Chacabuco 121 Curicó, de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas; Hospital de Linares: Brasil Nº 753 Linares, de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas.

Recordemos que idealmente y en promedio, se requiere de 65 donantes de sangre diarios para poder asegurar el stock necesario para la región, es por eso que el llamado es a donar, que el frío no congele tus ganas de colaborar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!