Balance Coronavirus: 4.038 nuevos contagiados y 35 víctimas fatales

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, informando un total de 544 personas fallecidas y 53.617 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 4.038 corresponden a casos nuevos, de los cuales 3.647 personas presentaron síntomas, mientras que 391 resultaron asintomáticos.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 35 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Tras informarse los más de 4 mil casos nuevos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que “más de un 85% de los casos nuevos siguen correspondiendo a la región Metropolitana”.

Recordemos que este martes, se habían registrado 3.520 nuevos casos y 31 personas fallecidos, cifras que fueron superadas en el último reporte.

RECUPERADOS

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que hasta el momento 22.504 personas se han recuperado de la enfermedad.

PERSONAS HOSPITALIZADAS

En cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos, se registraron 904 personas, de las cuales 758 están con ventilación y 143 en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “al día de ayer registramos un aumento muy importante en la cantidad de pacientes hospitalizados, más de 120 ingresos”.

Asimismo, se informó que hay 390 ventiladores mecánicos disponibles para poder trasladar a cualquier región del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!