Balance de Carabineros deja como saldo cuatro víctimas fatales tras fin de semana largo en rutas de la región

Durante esta mañana el jefe de zona del Maule, general Héctor Salazar, dio a conocer a los medios de comunicación el total de accidentes de tránsito que dejó el feriado del 12 de octubre.

TALCA.- Malas nuevas fue el balance realizados por Carabineros, respecto a la cifra de accidentes de tránsito que dejó el reciente fin de semana largo, producto de la festividad del descubrimiento de América.

Las cifras fueron entregadas en la mañana de hoy martes 16 de octubre, por el jefe de zona del Maule, general Héctor Salazar, en donde se detalla que “se debe dar cuenta de cuatro fallecidos en rutas secundarias”, registrándose el primer accidente “el viernes (12 de octubre) en horas de la tarde ya teníamos dos fallecidos (adultos) en el sector de la Ruta J-60 cerca de Hualañé”.

“Luego tuvimos otro accidente -prosigue el general-, donde una persona en estado de ebriedad chocó una bicicleta eléctrica, falleciendo posteriormente en el hospital; y un cuarto fallecido que fue encontrado por parte de Carabineros a un costado de la calzada con su bicicleta”.

Sobre las razones de los accidentes, Salazar recalcó que “la conducción no respetando las normas del tránsito o conduciendo en estado de ebriedad”, no obstante, los controles policiales realizados por Senda y Carabineros, donde se registraron más de 29 detenidos por conducir en manifiesto estado de ebriedad. “La gente sigue insistiendo en conducir en estas condiciones, en donde lamentamos la muerte de cuatro personas en esta región”, señaló el oficial uniformado.

Respecto a igual período del año pasado, las cifras de fallecidos subió de una sola víctima fatal el año 2017 a cuatro fallecidos para el presente año.

A nivel regional también se incrementó el número de accidentes de tránsito respecto a igual fecha del año pasado, registrándose en esta oportunidad 55 accidentes, versus los 50 que ocurrieron en 2017.

Lo mismo sucedió respecto a la cantidad de personas lesionadas, resultando heridos de diversa consideración a 42 personas, mientras que el año 2017 se registraron 31 en todo el Maule.

A pesar de lo anterior, las otras actividades que se realizaron en la región como el “18 Chico” en San Clemente o la procesión a la Virgen del Carmen en Curicó, Carabineros no registró hechos que afectaran la normal circulación por las diversas rutas de la región.

También destacó el general Salazar que “la Ruta 5 Sur tuvo un comportamiento bastante favorable, en donde pensamos que iba a salir una cantidad importante de vehículos hacia el sur, pero la situación fue bastante propicia” para circular por este camino principal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!