Balance positivo en diálogos participativos con municipios en Programa Quiero Mi Barrio en el Maule

Con la participación de ocho municipios de la Región del Maule-que se encuentran intervenidos o están en vías de partir con el programa Quiero Mi Barrio- se llevó a cabo una jornada de diálogos participativos, la cual se realizó en dependencias del Centro de Eventos Lircay y contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Programa Claudia Bustos y del SEREMI MINVU, Rodrigo Sepúlveda.

En la ocasión los representantes de los municipios de Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes, reflexionaron junto al equipo de profesionales de la SEREMI MINVU sobre los aciertos, desafíos y aquellos aspectos que se deben mejorar en los procesos de ejecución.

La actividad de diálogos y análisis se desarrolló en torno a tres aspectos claves, tales como: focalización bajo la metodología de zonas prioritarias, selección de barrios vía concurso o de interés regional y plan maestro como herramienta de planificación urbana a mediana escala. “La finalidad del encuentro apuntó a nutrirse de la visión que tienen los municipios sobre el programa, en su calidad de socios estratégicos, conociendo la visión de ellos, como perciben el desarrollo y reforzar aquellas materias que les parezcan puedan ser mejoradas”, apuntó el SEREMI Rodrigo Sepúlveda.

En esta oportunidad los profesionales del MINVU integraron las mesas de trabajo en calidad de oyentes y tomando los apuntes con las conclusiones que se sacaban. También a modo de contextualización se realizó una presentación del equipo de la SEREMI, herramienta que también sirvió para motivar el dialogo y la conversación.

Finalmente, se dio paso a las conclusiones y un plenario final, asumiendo el compromiso los anfitriones de enviar el material final de las mesas de trabajo a fines del mes de noviembre, una vez que este mismo ejercicio se haya realizado en todas las regiones del país.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!