Ballet Folclórico Regional del Maule (BAFORE) realizó presentación ante comunidad universitaria en Talca

La actividad se desarrolló en el Gimnasio de la Casa de Estudios superiores y contó con la presencia de autoridades universitarias, funcionarios, docentes y alumnos.

TALCA.- Como una forma de mostrar la cultura y especialmente en cercanías de Fiestas Patrias, la Dirección de Biblioteca en conjunto con la Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chile, gestionaron la presentación del Ballet Folclórico Regional del Maule (BAFORE), cuyos integrantes deleitaron a un numeroso público que llegó hasta el Gimnasio de la Casa de Estudios en Talca.

“Se trata de una pequeña muestra que nos trajo el BAFORE y que quisimos entregar a nuestra comunidad universitaria y algunos colegios de enseñanza media que han asistido a esta presentación… para que se interioricen de las raíces culturales folclóricas de nuestra zona. Como estamento, siempre se ha visto a la Biblioteca como algo pasivo e inerte, casi sin vida, pero esto no es sólo libros y más libros, sino que hay también en ellos arte, literatura, baile y música. La idea es sacar esa cultura de las páginas de los libros y transformarla en algo palpable y real para quienes observan. De eso se trata este espectáculo que hemos traído hoy”, dijo Marcela Ávila, directora de la Biblioteca en Talca.

Cabe destacar que la Biblioteca ha estado generando actividades culturales para velar por el cumplimiento de la idea mater de vinculación con el medio. “Se trata de una serie de pequeñas actividades que destacan la cultura de la Región del Maule. La idea es poder invitar a los artistas que nosotros tenemos, que son populares e importantes y que hay que proyectarlos”, señaló Marcela Ávila.

En la actividad que se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, estuvieron presentes autoridades universitarias entre las que se cuentan el director Académico, Gonzalo Campos, quien dijo que “lo que queremos hacer es darle impulso a la biblioteca. Es decir, que no sólo sea librosy un lugar de silencio y estudio, si no que -a través de estas actividades- se vincule de otra forma con la comunidad universitaria. Queremos mostrar la biblioteca a la comunidad y que no sólo sea lacultura del libro, sino que sea música, charlas, espectáculo y entretención. Entonces estamos potenciando esta beta”, expresó Gonzalo Campos, Director Académico Universidad Autónoma de Chile en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!