Ballon latam en Licantén realizó hito de lanzamiento de su programa

Balloon Latam, es una empresa social cuyo objetivo es potenciar a emprendedores locales y formar agentes de cambio para impulsar el desarrollo de las comunidades de América Latina.

LICANTÉN.- Siendo esta su novena vinculación con comunidades en Chile, y la primera en la Región del Maule, Balloon busca potenciar emprendimientos e ideas de negocio locales, impulsando así el desarrollo en las comunas de Vichuquén, Licantén y Hualañé.

Los distintos programas de la empresa social Balloon Latam, se implementarán en la comuna apoyados por la Municipalidad de Licantén y con la cooperación de la Fundación Viento Sur.

Más de 100 emprendedores de la comuna de Licantén tendrán la posibilidad de trabajar con jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, con el objetivo de potenciar sus negocios, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Licantén y Balloon Latam.

El programa Balloon Latam, nace a partir de la experiencia que tuvo el fundador Sebastián Salinas, junto a dos ingleses, en Kenia el año 2011, quienes trabajaron con herramientas de emprendimiento para ir más allá del asistencialismo dado a los keniatas y ayudarlos a superarse por sus propios medios. Luego del éxito vivido, Salinas lo trae a Chile.

La invitación está dirigida a emprendedores motivados y comprometidos que quieran capacitarse en innovación y emprendimiento. Los seleccionados estarán acompañados por jóvenes universitarios y profesionales provenientes de distintos países de Latinoamérica y el mundo, cuya misión será trabajar con ellos durante tres semanas.

El programa es gratuito para los emprendedores, quienes deberán comprometerse a asistir a las fechas importantes del mismo (Hito de lanzamiento, Taller de inducción, Ceremonia de Inicio, sesiones del clases y Ceremonia de cierre).

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció a Balloon, a sus profesionales y a quienes son parte de este gran programa, el cual beneficiará y potenciará a una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra comuna de Licantén

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!