Bancada PPD pide renuncia inmediata de administrador de La Moneda

Exigen a Cristian Riquelme que dé un paso al costado.

SANTIAGO.- El Jefe de la Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia, Jorge Tarud, exigió este martes al administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, que dé un paso al costado en forma inmediata a su cargo para dejar en libertad de acción a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para nominar a un nuevo administrador.

“El daño que el señor Riquelme le está produciendo al Gobierno y a la propia Presidenta Bachelet es inmenso y cada día que pasa el daño se profundiza. En consecuencia, él no tiene el derecho a seguir en esta línea imperturbable de no presentar su renuncia”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario agregó “puede no haber nada ilícito en los actos por los cuales se le denuncia, sin embargo, aquí hay un tema ético”. Por lo tanto, aseguró que “la opinión pública se confunde entre las labores de un funcionario público, quien tiene poder de decisión, con sus actividades comerciales personales”.

Por otra parte, Tarud indicó “me parece que no es precisamente la UDI la llamada a hacer críticas sobre probidad, dado que tienen un tremendo tejado de vidrio y, en consecuencia, todos los actos reñidos con la ética deben ser condenados en la misma forma” y, en ese sentido, dijo “no hemos escuchado precisamente a la UDI hacer críticas al traspaso de información privilegiada entre el mundo público y el mundo privado de parte de personeros de sus filas y, en consecuencia, también me gustaría escuchar una crítica de parte de ellos a los hechos escandalosos que han protagonizado parlamentarios y dirigentes de su propio partido”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!