Banco desvinculó a responsables de simulacro de robo no avisado a trabajadores en Linares

Imagen: Radio Ambrosio de Linares en Facebook

Por su parte, Carabineros inició un sumario administrativo y se entregaron las disculpas a las funcionarias de BancoEstado “si es que tuvieron algún sufrimiento”.

LINARES/TALCA/SANTIAGO.- Por medio de un comunicado consecuente de la correspondiente investigación interna, BancoEstado anunció la desvinculación de los responsables de llevar a cabo el procedimiento sin avisar a los funcionarios del simulacro de robo en la sucursal Linares, realizado el pasado 29 de noviembre.

Según informó RadioBiobío, en el comunicado emitido la tarde de este viernes no entregaron el nombre de los despedidos, anteriormente ya habían señalado que sólo el agente de zona y el jefe de operaciones de la entidad bancaria tenían conocimiento de la actividad.

Al mismo tiempo, remarcaron que el procedimiento fue solicitado por Carabineros y que se encuentran entregándole apoyo a todos los funcionarios afectados. “BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos”, señalaron.

Por su parte, el general jefe de zona Maule de Carabineros, Héctor Salazar, señaló que anunció que investigarán el episodio para determinar si hubo errores en la participación de la policía en el simulacro y, de paso, lamentó que la empresa no haya dado aviso oportuno a los trabajadores.

En declaraciones reproducidas por Cooperativa, el general Salazar confirmó que se está realizando una investigación administrativa, con ribetes de sumario, el que está a cargo del jefe de operaciones de la VII zona Maule, coronel Luis Aguilera.

“Esto se hace en todo el país, estamos dispuesto a corregir si hay que corregir, acá esto terminó mal porque según los entendidos no se les avisó a los trabajadores y generó un tremendo problema a las funcionarias a las que les pido las excusas públicas si es que tuvieron ese sufrimiento”, dijo el general de la VII Zona Maule.

Salazar agregó que “yo no me voy a adelantar a situaciones que tiene que determinar una investigación y, si nosotros tenemos alguna responsabilidad en el exceso de realismo no lo haremos más o buscaremos el mejor método para poder entrenar. No tenemos ningún problema en corregir”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!