Banco Estado eliminó uno de los cobros asociados a la cuenta rut

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que busca poner fin a los cobros de consulta de saldos, cartolas y giros asociados de la CuentaRUT.

Sin que muchos se enteraran, BancoEstado eliminó en octubre de 2018 el cobro de $100 por la consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores, según lo confirmó un funcionario de la entidad a BioBioChile.

Sin embargo, según señaló el diputado Nicolás Noman (UDI), es difícil que esta medida se replique en otros casos, como el descuento de $300 para los giros de dinero en cajeros, debido a que el Estado dejaría de percibir casi 50 mil millones de pesos si eliminan aquel cargo.

El legislador agregó que se están evaluando nuevas formas de mejorar el acceso de la cuenta, junto con avanzar en sus características y la utilización de la CuentaRUT como tarjeta Visa débito.

En diciembre pasado, un proyecto de resolución que fue aprobada por los diputados con 141 votos en diciembre pasado, tuvo como objetivo pedir al Presidente Piñera el que debe decidir si solicita a la estatal una disminución de sus tarifas.

Cifras oficiales indican que 11 millones de personas cuentan con una CuentaRUT en Chile. Dentro de estas, entre 33.5 y 4 millones son usuarios frecuentes de la tarjeta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!