Banco Mundial reconoció que alteró ranking de competitividad y perjudicó a Chile en Gobierno de Bachelet

La Mandataria aseguró pedirá que una completa investigación al Banco Mundial

La acción, realizada durante los gobiernos de la Mandataria, estuvo aparentemente influenciada por “motivaciones políticas”, confidenció El economista jefe del organismo.

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como un hecho “muy preocupante” que el Banco Mundial haya reconocido que afectó de forma “injusta y engañosa” sus propios ranking de competitividad y perjudicó los números de Chile bajo su Gobierno, por aparentes “motivaciones políticas”.

En un reportaje publicado este sábado por The Wall Street Journal, el economista jefe del organismo, Paul Romer, anunció que se recalcularán y corregirán los ranking del informe “Doing Business” de los últimos cuatro años, puesto que en el periodo se aplicaron “repetidos cambios de metodología” de manera “injusta y engañosa”.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la Presidenta Bachelet condenó la alteración, manifestando que es “muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial”.

“Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”, apuntó la jefa de Estado en la red social.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!