BancoEstado informó que proceso de renovación de CuentaRUT se extenderá hasta diciembre

0

La medida ha causado molestia entre los clientes, quienes deberán acercarse a las sucursales para hacer el cambio de tarjetas con bandas magnéticas a chip. Desde la entidad explicaron que «no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales».

El BancoEstado respondió a los emplazamientos por el proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT con banda. La entidad bancaria dio a conocer la semana pasada que había iniciado un plan paulatino de desactivación de aquellos plásticos y que los clientes debían acercarse a las sucursales para hacer el cambio a una tarjeta con chip.

La noticia causó molestia en los clientes del banco e incluso algunos diputados oficialistas anunciaron que oficiarían a la institución para revertir la medida, alegando que las aglomeraciones podrían provocar un aumento de casos de coronavirus.

A través de un comunicado, BancoEstado explicó que “a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip”.

A la fecha, ya han sido renovados exitosamente ocho millones de clientes. La entidad reiteró que “este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Respondiendo a las inquietudes, el banco adelantó que “reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”.