Banda Conmoción y músicos del Maule celebrarán los 100 años de Violeta Parra

El miércoles 4 de octubre, desde las 17:00 horas, se desplegará un gran escenario en la Plaza de Armas de Talca. La entrada es liberada.

TALCA.-  La porteña Banda Conmoción junto a músicos de la Región del Maule, celebrarán con el Consejo de la Cultura los 100 años de Violeta Parra, en un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos. La cita se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre, desde las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de Talca. La entrada es liberada.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quien informó también que se realizarán espectáculos gratuitos en todas las regiones Chile. “Estamos muy contentos de reunir en un solo escenario a músicos provenientes de distintas comunas el mismo 4 de octubre, que es el día de nacimiento de Violeta. Queremos celebrar sus 100 años junto a la ciudadanía del Maule, así que están todos invitados a sumarse”, precisó.

El show abrirá con la Orquesta Clásica del Maule, quien junto a la cantante Caro Carrera y la actriz María José Rivara, darán vida a la presentación “Décimas para Violeta”, que además fue parte de los 10° Conciertos para Niños y Niñas del Maule.

Posteriormente, subirán al escenario bandas y solistas representantes de las distintas asociaciones de músicos de la Región del Maule. Se trata de Radio Pakal (Asociación de Músicos Legado de Parral), Mala Flor y Gonzalo Barros (Asociación Regional de Artistas del Maule), Machicura y Gino Martini (Asociación de Músicos Sembrarte de Colbún) y Criatura (Asociación de Músicos de Linares).

El cierre estará a cargo de la reconocida agrupación de Valparaíso, Banda Conmoción, quienes han estado en diversos escenarios como Lollapalooza y el Festival del Huaso de Olmué, junto a muchos otros a lo largo de Chile. También han realizado giras por Francia, España, Alemania, China, Argentina, Perú y Colombia.

Se ha consolidado como un imperdible de la fiesta, sin dejar fuera su compromiso con la tradición, lo que le valió la distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de los Premios Pulsar Música Chilena 2015.

ESCENARIOS REGIONALES

El Día de la Música se celebra a nivel nacional con una contundente parrilla que contempla la presentación de destacados nombres de la escena musical nacional y regional, con un escenario en cada región, salvo en la Metropolitana, donde se realizarán 30 conciertos en diferentes comunas de la capital.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el carácter especial que este año adopta la celebración. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todos los chilenos y chilenas a celebrar en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con 45 conciertos en todo Chile”.

Narea y Tapia, Camila Moreno, Ases falsos, Anita Tijoux, Los Jaivas y Los Miserables son  otros de los artistas que estarán tocando en sendas jornadas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!