Banda de Linares participará en importante festival en el Biobío

 

El grupo LeatherGun compartirá escenario con destacados exponentes nacionales como Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto. El certamen, cuya entrada es liberada, reunió el año pasado a más de 5 mil asistentes.

La banda linarense LeatherGun participará en la sexta edición del importante festival Rock In Río Itata (RINRI), que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero en la comuna de Coelemu, en la Región del Biobío.

Un total de 18 grupos encabezados por Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto darán vida a este magno certamen musical, que el año pasado congregó a más de 5 mil asistentes y se instaló como uno de los principales festivales del país.

“Es una gran oportunidad, nos sentimos entusiasmados y a la vez preparados para dar un gran show. Sabemos lo que significa, la magnitud de este evento, la gran cantidad de gente que convoca y las grandes bandas que se presentan”, comentó Claudio Salgado, guitarrista de LeatherGun.

El RINRI busca generar un espacio para los grupos emergentes de provincia y permitir que compartan escenario con exponentes consagrados de la escena chilena. Todo esto en medio de la naturaleza, con la posibilidad de acampar, escuchar rock y bañarse en las cálidas playas del Río Itata. La entrada es absolutamente liberada.

Salgado adelantó que mostrarán algunos adelantos de su segundo disco y registrarán imágenes en vivo para ocuparlas en la grabación de su primer videoclip.

“Festivales como RINRI son los que ven nacer a las grandes bandas de rock y esperamos ser una de ellas”, recalcó. Por esta razón, afirmó que “estamos preparando un show de primera calidad, con muchas sorpresas que esperamos que a la gente le gusten”.

Será el segundo año consecutivo en que un representante de Linares participe en este festival. En 2015 fue el turno de Kimeros. Su cantante y guitarrista, Héctor Lillo, recordó que “fue increíble”. “Nos sorprendimos mucho de la tremenda producción y del ambiente que se genera en torno al rock nacional. Si bien habíamos visto algunos videos en youtube, otra cosa es ver el tremendo escenario que se monta al lado del río, toda la gente disfrutando de la música y capeando el calor sumergidos en el agua fría. Fue una muy linda experiencia que esperamos volver a repetir pronto”, expresó.

El productor del RINRI, Francisco Ortiz, recalcó que “creemos que las bandas de provincias son las que pueden marcar la diferencia y ser parte de esta revolución del rock a nivel nacional”. En ese sentido, agregó que “muchas veces ellas no tienen la posibilidad de tocar en escenarios buenos y por eso nosotros tratamos de entregarles ese espacio y que puedan compartir con grupos consagrados”.

En tanto, el director creativo del festival y dueño de Tete Tattoo, Nelson Villarroel, comentó que “queremos que la familia completa asista a este evento, que veamos a los padres con sus hijos disfrutando de una grata jornada en medio de la naturaleza para que podamos demostrar que el rock es para todos”.

Además de los tres cabezas de cartel, la extensa y atractiva parrilla del RINRI 2016 la componen LeatherGun (Linares), Unión (Valdivia), Ñache (Tomé), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Rize (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano) y la gran “armada coelemana” integrada por Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly, CTM, Sirona, The Mitjans y Astaroth.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!