Banda maulina All Jazzera será parte de Rockódromo 2019

Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Santaferia, Javiera Mena, Dorso, Adelaida, Camila Moreno, Los Cracks del Puerto y Rubio también son parte de la parrilla musical. La entrada es liberada.

El festival producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, reunirá -en Valparaíso- entre el próximo 31 de enero y 3 de febrero a bandas y solistas provenientes desde Arica a Punta Arenas e invitados internacionales.

Los maulinos de All Jazzera será parte de las más de 60 bandas y solistas que este año darán vida a Rockódromo, evento que se realizará entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero en Valparaíso, y que viene a celebrar los 15 años del certamen y el aniversario 25 del programa que lo organiza y produce, las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

All Jazzera subirá la tarde del sábado 2 de febrero al escenario Andes y también participará en las ruedas de Rockódromo Industria, junto a un showcase en El Huevo. El tecladista de la banda Eduardo “Lalo” Garrido comentó sobre las sensaciones de la banda a días de su concierto, en uno de los principales escenarios de la escena musical chilena.

“Cuando nos ganamos la posibilidad de ser parte de Rockódromo teníamos un poco de ansiedad, queríamos que fuese luego. Siempre tenemos ganas de tocar y, más aún, cuando es en un gran escenario y se comparte con artistas reconocidos. El 2018 fue un año muy movido: lanzamos “1999”, nuestro segundo álbum y dos videoclips (“Cinefilia” y “Pistola de Agua”), por lo que haber partido el 2019 tocando en Woodstaco y ahora en Valparaíso es bonito y reconfortante”, indicó.

En cuando a su participación en Rockódromo, agregó que “esperamos hacer un buen show. Hemos ensayado harto y la idea es volver a tocar pronto en Valparaíso y alrededores. Agendar fechas en otros festivales, pubs y centros culturales, por lo que andaremos con copias de nuestro disco para mostrar nuestra música”. Además, entregó un consejo: “A los que nos vayan a ver, acérquense. Tal vez les demos un regalo”.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, valoró la participación de la banda en este gran evento. “Felicito a All Jazzera y estoy segura que dejarán muy en alto la creación del Maule. Han sido parte de los procesos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular, lo que les ha entregado importantes herramientas para profesionalizar su trabajo. Además, han confiado en los Fondos de Cultura para fortalecer su música, lo que demuestra su persistencia y ganas de hacer y mostrar nuevas apuestas”, indicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!