Bárbara Rebolledo y Antonio Walker son las cartas de Evópoli a constituyente en el distrito 17

0

El partido liderado a nivel nacional por el senador Felipe Kast, inscribió tres candidatos a alcaldes y 131 nominados para el cargo de concejales en 24 comunas de la Región del Maule.

Después de un extenso trabajo, la directiva regional de Evópoli en el Maule, liderada por Francisco Leyton, inscribió a los candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de concejales, alcaldes y convencionales constituyentes.

El partido, con ocho años de historia, enfrentará el 11 de abril su segunda elección municipal, ocasión en la que competirá con candidatos para la alcaldía en tres comunas de la región: en Romeral, el comerciante, Claudio Pino; en Pelluhue, el emprendedor turístico, Daniel Bustos; y, en San Javier, el abogado y ganador de las elecciones primarias, Williams Valenzuela.

Para la elección de concejales, Evolución Política presentará 131 candidatos y candidatas en 24 de las 30 comunas de la región, que representa el 12% de los aspirantes inscritos por el partido a nivel nacional, siendo la segunda región con más candidaturas inscritas, después de la Región Metropolitana.

Al respecto, el presidente regional del partido, Francisco Leyton, destacó que “este es el fruto de un trabajo constante para buscar a las mejores personas que puedan representar a sus vecinos”. Además, comentó que “en el año 2016 presentamos 55 candidatos a Concejal. Hoy, son 131 las y los líderes locales que se la jugarán por oxigenar la política desde sus comunas, desde sus territorios, escuchando, dialogando y trabajando para construir ciudades y comunas más justas.”

Por otro lado, para la inédita elección de los miembros para ser parte de la Convención Constitucional, Evópoli apoyará las candidaturas independientes del ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, y de la periodista y presentadora de televisión, Bárbara Rebolledo, quienes serán las cartas del partido por el distrito 17.

A nivel nacional, Evópoli inscribió 1.087 candidatos a cargos de concejal, 17 candidatos para alcalde, 2 candidatos a gobernador regional y 50 candidatos a ser constituyentes.