Barbie “Hello” podría espiar a tu hija y a tu familia

La muñeca captura lo que los niños dicen mientras juegan con ella y se almacena en la nube para su posterior análisis.

Las nuevas tecnologías han provocado grandes avances en teléfonos, TV etc, ahora también en los juguetes. Dentro de esta línea Barbie se ha actualizado a la “Barbie Hello” la cual incluye un micrófono y el hardware necesario para conectar con un Smartphone a través de WiFi.

Si estabas pensando en comprarle una  de estas muñecas a tu hija por Navidad, deberías saber que tiene ciertas vulnerabilidades de software que permiten espiar su entorno.

Mattel presume de haber dado a los niños la primera muñeca que interactúa con ellos, algo así como un asistente virtual que funciona gracias a un software al estilo Siri, y un hardware entre el que encontramos micrófono y conectividad WiFi.

En palabras simples La muñeca captura lo que los niños dicen en el juego, lo transmitirá a la nube y dará respuestas personalizadas. Los representantes de Mattel dicen que al grabar y analizar el juego de los niños, la Barbie Hello los ayudará a aprender lo que a los niños les gusta y lo que no les gusta y luego enviarles la información de nuevo a los niños.

En pocas palabras almacenaran información que entregara tu hija en los juegos con la Barbie Hello, instancia donde también podría “espiar” al recibir información de la familia y enviarla a la nube.

Con esta nueva Barbie ¿dónde quedará  la privacidad de las niñas y de tu familia? ¿Quién te asegura que los datos entregados no serán utilizados como datos comerciales?  Algunas de las preguntas que deja la nueva Barbie Hello.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!