Barrio «Región del Maule» de Molina cuenta con nueva y moderna iluminación peatonal

Sector se encuentra desde este año recibiendo los beneficios del Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

MOLINA.- La implementación de una nueva y moderna iluminación led peatonal que forma parte de la denominada obra de confianza en el barrio Región del Maule de Molina fue inaugurada oficialmente.

Dicha iniciativa se enmarca en el plan de gestión de obras que está siendo ejecutado por el programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el MINVU en conjunto con el municipio de Molina y su inversión ascendió a los 35 millones de pesos.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “se trata de un obra que permitió iluminar los tres ejes principales de acceso al polígono de intervención y respondió a la problemática planteada por la comunidad que deseaba tener mayor seguridad en las circulaciones del barrio que son más utilizadas por los vecinos para movilizarse desde y hacia sus lugares de trabajo o estudios. Además con esta nueva luminaria se pueden generar más actividades dentro del barrio en horario vespertino”, comentó.

Por su parte la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, valoró la iniciativa señalando que “es una gran obra para este barrio y lo que es más importante satisface una necesidad planteada por los propios vecinos”.

En tanto, Salvador González, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo comentó que “ha sido una gran jornada, ya que no sólo hemos inaugurado esta importante obra, sino que también celebramos las fiestas patrias en el barrio y mostramos lo hermoso que resultó el proyecto de arborización que hubo en calle hualañé en convenio con CONAF”.

Para el intendente Regional Subrogante del Maule, Oscar Vega, “se trata de un tremendo programa que tiene un fuerte impacto en la comunidad. Acá estamos hablando de una inversión cercana a los mil millones de pesos y a través de quiero mi barrio se genera un proceso de apropiación de los espacios públicos donde actualmente hay sitios eriazos y se proyectan como lugares más seguros para lugares de encuentro y celebraciones al interior de los barrios”, comentó.

El diputado Roberto León, también presente en la ceremonia de inauguración, resaltó que “sin duda estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar de manera significativa la calidad de vida de las familias y esa es la dirección que estamos siguiendo desde el parlamento”, apuntó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!