Barrio San Miguel del Piduco y Carlos Trupp celebraron la Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera, actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Talca y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el contexto del programa Quiero Mi Barrio, buscó rescatar una de las tradiciones talquinas que se ha ido perdiendo con el tiempo.
TALCA.- Los sectores de San Miguel del Piduco y Carlos Trupp, se reunieron para celebrar la Fiesta de la Primavera, oportunidad en que distintas organizaciones sociales de la comuna presentaron sus carros alegóricos, reyes y reinas.
Entre los participantes, estaba la comunidad cristiana Jesús y María, el grupo Hogar de Cristo, club Sol Naciente, Consejo Vecinal de Desarrollo Carlos Trupp-Piduco Oriente y Consejo vecinal de Desarrollo San Miguel del Piduco, quienes dieron a conocer a sus postulantes.
Primero fue el turno de presentar los carros alegóricos de cada grupo, y luego se desarrolló el festival de la canción, momento en que los concursantes interpretaron distintas canciones que fueron evaluadas por el jurado, en el que participó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto. “Vamos a escoger al mejor cantante, pero también al que tenga más gracia sobre el escenario, y aquí hay de sobra. Se nota la motivación y el interés de todos los vecinos al participar de estas actividades”.
Luego, fue el momento de la presentación de los vestidos o traje reciclado de los reyes, los que fueron aplaudidos por la creatividad y colorido, y donde resaltaron los elaborados con bolsas de basura, botellas y diario.
Posteriormente, la fiesta se llenó de alegría y celebración al momento de presentar a los ganadores, los que agradecieron la iniciativa desarrollada en el lugar. “Esto es algo muy bonito, primera vez que participo y me siento feliz, he apoyado en todo, muy lindo… sirve para que otras comunidades hagan lo mismo que estamos haciendo nosotros”, dijo Verónica Albornoz González del sector Carlos Trupp Piduco-Oriente, representando a su grupo que obtuvo el primer lugar del evento.
La actividad, también estuvo acompañada de feria de artesanía y comida, así como de juegos infantiles. “A través de la Fiesta de la Primavera queremos rescatar todas las tradiciones y raíces que nos identifican. Esta es una actividad muy bonita, que une a los vecinos ya que todos se preparan para representar mejor a su grupo”, manifestó el alcalde Juan Castro, quien una vez finalizado el evento compartió con las vecinas y vecinos, los que posteriormente celebraron al ritmo de la música con la banda Los Peculiares, agrupación que amenizó la fiesta del sector.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!