Bases de Inscripción para la Licitación del Nuevo Hospital para Curicó

Ya fueron publicadas las Bases de Inscripción para las empresas interesadas en participar de la Licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital para Curicó. El documento fue aprobado por la Contraloría General de la República el 17 de marzo y publicado en el Diario Oficial este martes 24.

Este enorme avance permite que los mandantes, MINSAL y MOP, puedan precalificar y seleccionar a las empresas que tengan real capacidad y competencia para llevar a cabo este proyecto. El proceso termina el próximo 27 de abril e inmediatamente después comenzará la licitación propiamente tal, donde participarán las mejores empresas.

Para el Director del Hospital de Curicó, Doctor Jorge Canteros, “este es un hecho que nos ha mantenido muy contentos, hemos ido trabajando de manera silenciosa y se han ido produciendo los cambios que nosotros aspirábamos que se realizaran en los plazos que planeamos”.

Este hito se suma a otros avances concretos ocurridos en los últimos meses, como la firma del “RS” o aprobación del proyecto por parte de todos los Ministerios, lo que ocurrió en diciembre del año pasado. Luego vino la firma del Convenio MOP-MINSAL, donde se mandató al MOP la ejecución del proyecto. El mes de febrero se entregaron los dineros para el anhelado hospital y hoy comienza la inscripción de empresas interesadas.

El Director del hospital señaló que todas las semanas se reúne un equipo técnico, compuesto por él, la Directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza y su Jefe de Arquitectura. Al respecto señaló que “estamos trabajando intensamente, quisiera irles contando hechos concretos, ya que hemos visto distintos calendarios y escuchado variadas opiniones, pero más vale ir avanzando y comunicando avances concretos, como el ocurrido esta semana”.

Respecto a lo que se viene, el Dr. Canteros dijo que “nuestro propósito este año es comenzar las obras tempranas en el terreno, como el cierre perimetral, limpieza de terreno, excavaciones para la fundación y sondajes de aguas para diversos usos”. De forma paralela el MOP deberá iniciar obras anexas en distintas arterias de la ciudad, para ir preparando los accesos y construyendo grandes obras que mejorarán el flujo vehicular general de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!