Básquetbol: Equipo femenino de Constitución representará al Maule en los Juegos Binacionales

El conjunto de basquetbol del club Deportivo Forestal Celco será el representante, por tercer año, de la región en los XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en Valparaíso a fines de septiembre próximo.
En el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento del Maule (CAR), el pasado sábado, se definió el presentante de la región en el basquetbol femenino que estará en la versión XVII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse a fines de septiembre próximo en la región de Valparaíso.

El encuentro estuvo presidido por la Directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, quien disfrutó del juego entre los equipos del Club Deportivo Forestal Celco de Constitución y el Club Deportivo Atlético Comercio de Talca.
Las mauchinas dominaron los primeros cuartos, en el tercero ambos equipos estuvieron igualados, pero en el último cuarto el conjunto de Constitución sacó su experiencia y dominó el juego, ganando por 43 a 32 a las talquinas.
La autoridad deportiva regional del IND Maule, se mostró contenta con el juego de ambos conjuntos. “Fue emocionante el partido. Ambos equipos mostraron un partido impecable y las chicas lucharon hasta el final. Ganó Constitución y creo que fue por su experiencia en este deporte. Es su tercer año que nos representarán en los Binacionales. Por ello mismo, las insté a que sigan trabajando de la mejor manera, contarán con todo el apoyo del servicio para llegar en las mejores condiciones a estos juegos, que se celebrarán en Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo”, manifestó Suazo.

La capitana de la escuadra de Constitución Nayareth Contreras (18), estudiante de párvulos, mostró su alegría indicando “estamos felices, es nuestro tercer año que estaremos en los juegos. El haber ganado se reflejó en el esfuerzo y trabajo que hemos puesto para llegar a esta instancia. Sabemos que tenemos rivales fuertes, como la Metropolitana y Valparaíso. El año pasado quedamos cuartas, esperamos subirnos al pódium”, subrayó la jugadora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!