Basquetbolistas y Handbolistas Maulinos listos para el Nacional Escolar

Colegio Aquelarre de Teno, Liceo Abate Molina y el Colegio Montessori de Talca, serán los equipos que representen a la región del Maule en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en la región de O´Higgins la próxima semana.

TALCA.- El Colegio Aquelarre de Teno, en balonmano damas y varones, más el Liceo Abate Molina en el basquetbol varones y el Colegio Montessori de Talca en basquetbol damas, serán los equipos maulinos que estarán en la última etapa del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en O´Higgins entre el 20 al 26 de septiembre.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, viajó esta mañana hasta la comuna de Teno, para hacer entrega de la implementación deportiva que lucirán los escolares, tanto las damas como los varones en hándbol. “Estamos orgullosos que este establecimiento educacional haya logrado el título regional y nos represente como región en el nacional escolar”, aseguró.

Mientras que por la tarde en el estadio Fiscal de Talca, el jefe de actividad física del IND Maule, Manuel Almonacid, se reunió con los seleccionados del basquetbol damas y varones, representados por los establecimientos educacionales Colegio Montessori y el Liceo Abate Molina de Talca. El profesional del IND instó a los escolares a seguir por la senda del deporte, como así les deseó lo mejor de los éxitos en la región de O’Higgins.

En ambas reuniones, al margen de los deportistas y técnicos de los equipos , también concurrieron los apoderados de los escolares, quienes recibieron lineamientos logísticos y técnicos respecto a lo que acontecerá en el nacional escolar en la región de O´Higgins.

Grupos

El seleccionado de Teno en balonmano damas jugará en el Grupo D junto a Magallanes, Tarapacá y Coquimbo. El primer partido que enfrentará será con Magallanes el lunes 21 a las 17:00 horas en el Polideportivo de Rengo. En tanto, los varones están en el Grupo B y jugarán frente a Aysén, Arica y Parinacota y el local de O´Higgins B. Su primer encuentro será con Arica y Parinacota a las 13:00 horas a jugarse en el Polideportivo Guillermo Chacón en Machalí.

La escuadra femenina del colegio Montessori en basquetbol deberá enfrentarse a O´Higgins B, Tarapacá y Aysén por el Grupo B. Su primer encuentro será con Aysén a las 16:50 horas en la cancha del Gimnasio Municipal de San Fernando. Mientras que el elenco del Liceo Abate Molina juagará en el Grupo D con Valparaíso, Antofagasta y Los Ríos. El primer partido que tendrán será frente a Valparaíso a las 12.00 horas a jugarse en el gimnasio del Instituto O´Higgins, Rancagua.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!