Bassa advierte que nueva Constitución podría reducir mandato del próximo Gobierno

0

El vicepresidente de la Convención aseguró que, si se establece un régimen transitorio, esa decisión se tendrá que respetar.

Una advertencia lanzó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien aseguró que nuestra nueva Carta Magna podría reducir el tiempo del mandato del próximo Gobierno.

Según explicó el convencional, una vez que se apruebe la nueva Constitución a través del plebiscito de salida, y si así lo define el pleno de la Convención, podría quedar establecido un “régimen transitorio”.

En un inicio, Bassa explicó en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que “la elección presidencial de noviembre tiene una importancia significativa porque se va a implementar la nueva Constitución”.

En ese momento se le consultó a Bassa si la Convención podría reducir el próximo mandato del abanderado que llegue al Gobierno. “Bueno, la Convención a través de la Constitución, claro. Si esta establece un régimen transitorio que diga que, por ejemplo, un año después de entrada en vigencia la Constituyente, el Gobierno va a llamar a elecciones, éste lo tendrá que hacer”, indicó Jaime Bassa.