BBVA confirma interés de Scotiabank de comprar su filial en Chile

A través de un comunicado el banco informó que “Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación”.

El banco BBVA, de capitales españoles, planea dejar el país en las próximas semanas, por lo que ya inició una operación de sus activos en Chile.

Según constató La Tercera, el banco mantiene un proceso manejado por un pequeño grupo de ejecutivos en Santiago y Madrid, con la asesoría de Citibank Nueva York, el que fue contratado para estos efectos.

A través de un comunicado emitido este jueves, BBVA confirmó que existe interés real de parte de The Bank of Nova Scotia “Scotiabank” de comprar hasta el 100% del capital social del banco.

“Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación”, indican.

Agregan que la operación ya fue autorizada por el directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Finalmente, el comunicado señala que “en este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara”.

Este miércoles La Tercera informó que la idea de los ejecutivos es cerrar la venta del banco en los próximos 45 días, lo que habría sido constatado en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el cual tiene carácter de reservado.

Por ahora, la operación se mantiene en el máximo sigilo, con un banco que vale US$ 1.310 millones y posee el  6,19% del total de las colocaciones del mercado bancario chileno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!