Beatriz Sánchez y subir planes a hombres: ¿Le cuidaremos el negocio a isapres por una injusticia?

Imagen: ADN Radio

“Las mujeres tenemos que pagar lo mismo que los hombres independientes de la edad fértil”, manifestó en entrevista al programa radial ADN Hoy.

SANTIAGO.- En diálogo con “ADN Hoy”, de ADNRadio la periodista y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, sostuvo que “parece que estamos enfocando mal el tema. Esto no se trata de equiparar monetariamente lo que pasa, sino reconocer una injusticia”.

“Cuando se mencionan a las isapres y se quiere apuntar a esa injusticia es ‘bajemos entonces el plan y consideremos a los hombres y mujeres, según edad, enfermedades. Equiparemos. Ése es el fondo ideológico”, planteó.

A juicio de Sánchez, “el tema no es acá ‘las mujeres pagan más y para que todos paguen lo mismo, cobrémosle más a los hombres. No es eso, sino que los hombres pagan algo por ser hombres y nosotras por ser mujeres pagamos otra cosa”.

“Hago la pregunta inversa: si tenemos un sistema que no es solidario, sino que tiene amplias ganancias, entonces ¿le cuidaremos el negocio a las isapres porque había una injusticia de base de cobrarnos más (…) Las mujeres tenemos que pagar lo mismo que los hombres independientes de la edad fértil”, cuestionó.

Esta es parte de la entrevista a Beatriz Sánchez en audio e imagen, gentileza de ADNRadio:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!