Bebé de Talca que pesó 430 gramos al nacer fue dada de alta con alentador pronóstico de salud

La pequeña dejará el hospital, pero deberá contar con el apoyo de oxígeno y con sonda.
La historia de una pequeña bebé, que en la actualidad tiene nueve meses y que nació con tan solo 430 gramos de peso, ha llamado la atención en Talca tras ser dada de alta con un pronóstico alentador pese a su nacimiento prematuro. Esto porque superó la compleja situación que vivió por los extremos cuidados que se llevaron a cabo para lograr que una recién nacida de tan poco peso sobreviviera.

“Yo tengo una hija de 16 años y Mayte es mi segunda bebé. Fue algo terrible y un shock para nosotros como familia. Yo no sabía que estaba embarazada, porque tenía el DIU (método anticonceptivo) y cuando sentí dolores, pensé que era algo estomacal”, señaló en declaraciones consignadas por El Centro.
Luego la progenitora agregó que “Mayte nació a las 26 semanas, porque no estaba creciendo nada en mi vientre. Había doctores que me decían que, a esa altura, mi hija ya debería estar fallecida. Pero el doctor (Jorge) Becker me decía que quería que llegara al kilo de peso, y me realizó muchos exámenes, porque si pasaba el kilo, me decía que tenía posibilidades de sobrevivir mi bebé”. Desafortunadamente, no pudieron lograr que la bebé llegará a los 600 gramos de peso al interior del vientre, lo que generaba que existían muchas posibilidades de que falleciera a los minutos de nacer.
Milagrosamente, pasó los nueve meses en una incubadora, pero con el incondicional apoyo de sus padres que fueron testigos de la evolución de la pequeña. Mientras tanto, el padre de la bebé, Patricio Herrera, dijo estar feliz con la noticia de que la dieron de alta, pero confidenció que “lo pasamos malísimo como familia. Eran momentos que no terminaban nunca y que eran eternos para nosotros, queríamos que pasara luego todo esto. Ahora la llevaremos a casa a regalonearla y darle todo lo que merece, con mucho amor”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!