Bebe prematuro fue el primer nacimiento en Hospital de Talca este 2019

Debía nacer en marzo, pero el destino dijo “Ián “debía nacer antes. Otros tres partos en la Región del Maule también fueron con niños prematuros.

TALCA.- Scarlett González, de 19 años, tuvo a su primer hijo 43 minutos después de la llegada del 2019 y, tal situación tomó por sorpresa, ya que tenía fecha de parto para el 17 de marzo y, tan solo con 29 semanas de gestación entró en trabajo de parto.

De esta manera, Ián se convirtió en el primer bebé nacido el 2019 en el Hospital Regional de Talca (HRT). Ián que nació a las 00.43 horas, pesó 1 kilo 270 gramos y midió 42 centímetros, lo que facilitó a su madre darlo a luz sin complicación alguna.

Debido a las características del nacimiento de Ián estará con soporte respiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del HRT, hasta que al menos alcance los dos kilos de peso.

Pero Ián no fue el único bebe nacido prematuro durante las primeras horas de este 2019 ya que otros tres bebés nacieron mucho antes de la fecha esperada.

El doctor Ricardo Benítez, ginecólogo-obstetra y jefe de turno, comentó que en las primeras horas de este 2019 “nacieron seis bebés y la mayoría de ellos- cuatro- fueron prematuros, todos de la Región del Maule y por parto normal”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!