Becas, computadores e incentivos al rendimiento: los beneficios que entrega la UTalca a sus estudiantes

La Universidad de Talca otorga un total d 15 tipos de becas y ayudas adicionales a sus alumnos.

TALCA.- Llegar a la universidad es una decisión que durante estas semanas ocupará la mayor parte de la atención de los jóvenes maulinos y sus familias. Calidad, excelencia y beneficios estudiantiles son aspectos que se evalúan a la hora de postular.

La Universidad de Talca (UTALCA), no solo ofrece una formación de altos estándares como institución compleja y una de las mejores del país, también otorga beneficios e incentivos a quienes deciden formar parte de ella.

Rodrigo Luppi, director de Admisión de la Casa de Estudios explicó que “preocupada de que los mejores estudiantes de nuestro país tengan acceso a la educación superior, la Universidad de Talca ha preparado una serie de beneficios para estudiantes con los mejores puntajes PSU de nuestro país. El 26 de diciembre se conocen estos resultados y para ellos existe un beneficio que consiste en la exención de todo el arancel completo por todo el periodo de duración formal de la carrera”.

Lo anterior  implica que quienes tuvieron un desempeño destacado en la Prueba de Selección Universitaria, pueden estudiar gratis en la UTALCA. Esta ayuda es adicional a la gratuidad que otorga el Estado, sin embargo, quienes estudian gratis también tienen incentivos adicionales. “La Universidad ha dispuesto un beneficio especial que reemplaza esta beca de arancel por un aporte en dinero de 40 UF cada año. Estos dineros son de libre disposición  para los alumnos para que, más allá de la gratuidad, también pueda suplir otras falencias en el proceso de educación y porque se lo ha ganado meritoriamente”, afirmó Luppi.

PREMIO AL BUEN RENDIMIENTO

El director afirmó que “quienes han tenido una trayectoria importante y buenos resultados dentro de sus establecimientos educacionales de enseñanza media lo que se refleja en sus notas y, por supuesto, en un alto ranking. Estos estudiantes pueden acceder durante el ejercicio de su carrera a la Beca Honor Mérito Académico que se entrega a estudiantes destacados”.

Los jóvenes que ganen esta beca pueden elegir entre la liberación del arancel o la beca en dinero. Además, ingresan al Cuadro de Honor de la Institución.

El talento deportivo también es premiado a través de la Beca al Mérito Deportivo, un reconocimiento público que otorga anualmente la Institución y 20 UF de libre disposición. Los primeros seleccionados de cada carrera y quienes han sido beneficiados con la Beca Vocación Profesor del Ministerio de Educación, también pueden optar a la liberación el arancel y a dinero adicional. En total, son 15 tipos becas  y cinco ayudas adicionales las que entrega la Universidad de Talca.

COMPUTADORES PERSONALES

Pero no solo se trata de incentivos económicos o la liberación de pagos. La UTALCA entrega un computador personal a todos los estudiantes que han completado los 120 créditos ECTS. Esta iniciativa única en el país, intenta igualar las oportunidades de acceso a la tecnología.

Mónica Cancino, estudiante de la Escuela de Arquitectura y quien este año fue una de las mil alumnos a quienes se le entregó un notebook expresó que “encuentro una muy buena idea que me ayuda al desarrollo tecnológico de mis estudios en arquitectura. En mi caso, se ocupan muchos programas para hacer planos y maquetas digitales y esto me ayudará a acortar los tiempos de realización de los trabajos. Agradezco y felicito la iniciativa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!