Belgrano y Talca National FC. compartieron la hermandad deportiva

Planteles de Primeras Adultos posaron juntos en señal de paz y sana convivencia deportiva.

TALCA.- Una semana tormentosa vivió el Club Deportivo Belgrano, afiliado a la Asociación Fútbol Villa San Agustín. Tres jugadores de su Primera Adultos fueron sancionados con 4 meses de suspensión (provisorios), mientras avanza una carpeta investigativa debido a una serie de actos de indisciplina ocurridos en el partido celebrado el martes pasado ante Sud América, en el Estadio Manuel Ahumada.

Hubo agresiones con elementos contundentes (palos y fierros) y amenazas con arma de fuego que obligó a suspender el partido y dar cuenta a los organismos correspondientes.

La institución, además, determinó expulsar de sus filas a los jugadores involucrados y realizar sus descargos ante la Comisión de Disciplina, la cual se reservó el derecho de elevar los castigos.

Sin embargo, la paz está llegando. En la jornada sabatina de fútbol, en Cancha Belgrano, por calendario se enfrentaron al Club Talca National FC.

Previo al inicio del partido y en un gesto de confraternidad que demuestra que el fútbol es un juego y terminado éste, todos regresan a casa en donde les espera sus familias y al trabajo o al estudio, para seguir ganando el sustento, ambos planteles se juntaron en el centro de la cancha y se fotografiaron juntos.

Uno de los árbitros aceptó tomarles la imagen en donde queda de manifiesto que el Fair play debe primar ante cualquier esbozo de innecesaria violencia.

Los futbolistas compartieron unos minutos, se distribuyeron en el lugar y en un ambiente de tranquilidad y alegría, se sumaron a este gesto solicitado por ambos cuerpos técnicos.

Posaron juntos y en completa hermandad deportiva. El fútbol es un deporte, nada más. Y se debe inculcar eso en donde se juegue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!