Bencinas registrarán su séptima baja consecutiva

Enap confirmó una nueva caída en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves 6 de diciembre.

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó la séptima baja consecutiva en el precio de las bencinas, la que estará vigente a partir de este jueves 6 de diciembre.

En su reporte, replicado por SoyChile, la compañía afirmó que la gasolina de 93 octanos caerá $5,8 por litro, la de 97 octanos descenderá en $5,8 por litro.

El diesel tendrá una disminución en su valor de $5,8 por litro, mientras que también bajará será la parafina, que caerá en $26,6; por su parte el gas licuado de petróleo disminuirá en $10,6.

Enap explicó estas variaciones debido a que “los precios del petróleo comenzaron a verse presionados por la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las señales de un aumento en la producción mundial de crudo. No obstante, dichas pérdidas fueron luego limitadas por las expectativas de que se acordaría reducir la producción en la próxima reunión de la OPEP”.

“El mercado esperó con expectación la reunión de líderes del Grupo de las 20 naciones más grandes del mundo (G20), que se desarrollaría entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Al respecto, en la antesala de la misma el presidente Donald Trump señalaba que estaba abierto a un acuerdo comercial con China, pero está preparado para elevar los aranceles a las importaciones chinas si no hay avances en los asuntos comerciales”, agregó el informe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!