Bencinas subirán nuevamente, completando ocho semanas de alzas ininterrumpidas

Según informó la ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos, además del petróleo, subirán 5,8 pesos por litro. La parafina será el alza más fuerte, con 20,7 pesos más por litro, mientras que el gas licuado será el único que bajará en 6,2 pesos. Con esto, acumulan más de $100 de aumento desde enero a la fecha.

SANTIAGO.- Han sido semanas difíciles para los bolsillos y parece que los combustibles no dan tregua. Una nueva alza sufrirá las bencinas a partir de este jueves 18 de octubre.

Según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), reproducido por AhoraNoticias, la bencina de 93 y 97 octanos subirá 5,8 pesos por litro. En la misma línea, la gasolina diesel también subirá $5,8, sumándose a la tendencia.

La parafina se queda con el alza más fuerte, con 20,7 pesos más por litro, mientras que el Gas Licuado será el único que bajará en 6,2 pesos.

Según el informe de la estatal, el alza se debe a las constantes sanciones de Estados Unidos contra Irán, además de las expectativas de gasto interno de los países productores y su relación con el valor del barril de petróleo.

El alza ha hecho que los valores de los combustibles en algunas regiones cuesten hasta más de mil pesos en Chile. ENAP aseguró en su informe que, para la próxima semana, podría registrarse una baja debido a la disminución de los precios en el mercado internacional.

Un detalle no menor es el que presentó vía Twitter el periodista de ADNRadio, Andrés Huerta, donde señala que “las gasolinas acumulan un alza de más de $100 en el año. La de 93 octanos, $109; la de 97, $104, entre el informe de ENAP del 3 de enero y hoy 17 de octubre”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!