Bencinas vuelven a subir y el Kerosene tendrá alza de más de 14 pesos por litro

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,7 pesos por litro. El petróleo y el gas licuado también modificaron sus precios al alza.

SANTIAGO.- Por segunda semana consecutiva todas los combustible tendrán un incremento significativo en sus valores, con alzas que incluso alcanzan los 14 pesos por litro en algunos casos.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,7 pesos por litro, lo mismo que el petróleo Diesel. En tanto, el Kerosene, uno de los combustibles más utilizados para la calefacción domiciliaria, tendrán un alza de 14,3 pesos por litro.

En el caso del Gas Licuado, también volverá a incrementar su valor, y subirá 7,1 pesos por kilo.

En el informe entregado por Enap, aseguran que “la posibilidad de sanciones a Irán continuó siendo un factor relevante que sostuvo el alza en los precios”. Además, indican que “la crisis económica y social de Venezuela ha añadido un impulso extra a los precios”.

Respecto a los precios que figuran en la tabla anterior, cabe recordar que los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles. De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!