Bendecirán nuevo templo de la parroquia Sagrada Familia en Talca

Tras un año de faenas el viernes 30 de diciembre, a contar de las 19:30 horas, se consagrará el altar y se bendecirá el nuevo templo de la parroquia Sagrada Familia de Talca, que se ubica en calle 2 Norte con 23 Oriente. La celebración será presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

TALCA.-  Esta era una aspiración de la comunidad parroquial que se venía proyectando hace varios años, por lo anterior se habían puesto en campaña para generar recursos. Hace cerca de dos años atrás se plantearon edificar una iglesia nueva.

Pedro Céspedes, integrante del Consejo Económico de la parroquia, expresó que se le preguntó a la comunidad qué querían: ¿reacondicionar lo que estaba, vender esto e irnos a otra parte?, “y en reunión se decidió aprovechar lo que se pudiera de la estructura antigua y ver la posibilidad de un rediseño para una iglesia nueva”.

Lo que se ha construido ha sido a través de aportes: “Todo lo que se ha realizado se ha consultado al Consejo Parroquial”, agregó Céspedes.

Asimismo, Carmen Leiva, también integrante del Consejo Económico, se refirió al sentir de la comunidad. “Solo al ver la estructura en sí asumo que la alegría es de todos los integrantes de esta parroquia. Las veces que nos hemos reunido nos preguntan por las fechas porque hay que decir que esto se ha alargado un poco más de lo previsto, pero la felicidad de verla así es todos los integrantes de la comunidad. Se nota la emoción de la gente”, reconoció Carmen Leiva.

La parroquia tendrá una capacidad para más de 200 personas sentadas. Se construyeron dos oficinas administrativas, dos salas de reunión, un salón velatorio, además de bodega y baños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!